Quienes Somos

La Corporación de Desarrollo de La Reina, perteneciente a la Municipalidad del mismo nombre, es una organización de derecho privado, sin fines de lucro, cuya Personalidad Jurídica y aprobación de Estatutos se encuentra contenida en el Decreto Nº 317 de fecha 13 de marzo de 1987, del Ministerio de Justicia.

Su objetivo, es administrar los servicios en el ámbito de la Educación Pública, Salud Primaria y Centros de Atención de Menores, traspasados en administración a la Municipalidad de La Reina.

Fundada el 1º de junio de 1987, y ubicada en Avda. Fernando Castillo Velasco Nº 9750, La Reina, Santiago.

Conforme a lo dispuesto por la Ley, esta Corporación de Desarrollo, es supervisada por el Ministerio de Justicia, en tanto que sus actividades en las áreas de Educación  y Salud son fiscalizadas por el Ministerio de Educación y Salud, respectivamente.

Esta Corporación es administrada por un Directorio, integrado por  cuatro personas, los cuales permanecen dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos en Asamblea General de Socios.  La Presidencia de este Directorio le corresponde, por derecho propio, al Sr. Alcalde de la Municipalidad de La Reina.

Decreto 317 – Personalidad juridica Corporación de Desarrollo de La Reina

Publicación diario oficial – Decreto 317