Solicitar información Ley de Transparencia | Transparencia Activa | Ley del Lobby

La inmigración es una realidad en nuestros colegios. Un ejemplo de ello es el San Constantino donde niños y jóvenes haitianos y peruanos se han sumado de a poco a esa amplia comunidad.

La Dirección de Educación ha procurado que esa integración sea resuelta de la mejor manera posible. Se han buscado las mejores estrategias para que ese proceso sea exitoso y comprendido por toda la comunidad. En el marco del convenio del Sello Migrante que firmó nuestro Alcalde con el Departamento de Extranjería es que se gestionaron talleres para esa comunidad llamados Jornada de Capacitación a Equipos de Convivencia Escolar de Colegios municipales de La Reina.

                    

En total se realizarán seis: dos con el personal,  uno con los apoderados y tres con estudiantes de sexto básico. Con estos talleres se busca sensibilizar a la población de La Reina sobre las realidades socio-culturales de los países de nuestros estudiantes inmigrantes para comprender sus procesos y acoplarlos de la mejor manera. El fin último es derribar ciertos prejuicios y estereotipos sobre la comunidad inmigrantes y ofrecer a cambio una imagen real y objetiva.

Esta iniciativa fue apoyada por la oficina de Interculturalidad de DIDECO y el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.