Jardín Infantil y Sala Cuna El Avellano

Dirección: Francisco de Villagra N° 6529
Fono: +562 25201363 / +562 25201361
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30
Total de Alumnos: 104 Alumnos
Educadoras de Párvulos: 3
Técnico en Párvulo: 10
Alumnos en Curso: 20 en sala cuna, 32 en jardín infantil.
Directora: Pamela González Escalante.
Mail: jardinelavellano@corp-lareina.cl

La Sala Cuna y Jardín Infantil El Avellano, es una institución educativa de dependencia municipal que imparte educación integral en el nivel preescolar.
Este jardín nace como una respuesta comunitaria a las necesidades del sector, en una primera etapa fue de gestión de grupos de la Iglesia, en una segunda etapa manteniendo la autonomía de gestión empezó a recibir una subvención de la Municipalidad de La Reina a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. A partir del año 1999 es traspasado a la Corporación de Desarrollo de La Reina. En el año 2002 se establece un convenio con la Fundación Integra y en el año 2009 se traspasa este convenio a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo La Reina.

Oferta Educativa
Ofrecemos atención educativa y asistencial gratuita de lunes a viernes desde las 08.30 hrs a 16:30 hrs, a niños de 84 días a 4 años de edad, durante este período los niños y niñas tienen actividades pedagógicas que responden a las necesidades e intereses de los niños/as y alimentación completa.
Para cumplir con esto contamos con personal especializado debidamente acreditado y con la supervisión y asesoramiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Infraestructura y equipamiento
El Jardín cuenta con la infraestructura y el equipamiento de acuerdo a las normativas vigentes en el país.

Requisitos de Ingreso
Matrícula
El período de matrícula se inicia en Octubre de cada año, para postular se deben acercar al Jardín con la siguiente documentación:
Certificado de Nacimiento
Registro Social de Hogares
Fotocopia del Registro de vacunas
En caso de necesitar extensión horaria se debe presentar documentación de la madre: certificado de trabajo emitido por el empleador o certificado de estudio.