Colegio Confederación Suiza

Dirección: Francisco de Villagra N° 5871

Teléfono: 2520 1310     /    Mail: ccsuiza@corp-lareina.cl        /    Web: www.confederacionsuiza.cl

Total de alumnos: 737
Director: Claudio Salcedo Mediavilla       /       Mail: csalcedo@corp-lareina.cl
Docentes: 45
Jornada: Imparte Jornada Escolar Completa (JEC) desde Pre-kinder a IV Medio

Horario de Atención Público

Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 horas

El Colegio Confederación Suiza La Reina, es una institución educativa gratuita de dependencia municipal, imparte enseñanza científico – humanista, desde Pre-kinder a IVº año de Educación Media.
Fundado en junio de 1946 promueve la sana convivencia de todos sus integrantes, en un marco de respeto y comprensión mutua, generando el aprendizaje de sus estudiantes en términos valóricos, emocionales, artísticos y cognitivos. Formar jóvenes que contribuyan a fortalecer una sociedad democrática, preocupados del medio ambiente natural y cultural, parte de su misión es que posibilite la continuidad de estudios superiores y/o la integración a la vida laboral según los diferentes proyectos de vida.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina.

Misión

“Formar jóvenes democráticos, participativos y críticos de su realidad y del mundo en su conjunto, capaces de desarrollar competencias que favorezcan su ingreso a la educación superior”.

Oferta Educativa

  • Educación de Pre-kinder a IVº medio
  • Imparte jornada escolar completa desde Kinder a IV Medio
  • Equipo multidisciplinario: integrado por orientador(a), psicólogo(a) y psicopedagogo(a), profesor(a) especialista en lenguaje.
  • Aula Tecnológica
  • Talleres extra programáticos para los diferentes niveles: fútbol, hockey sobre césped, computación, taller de matemática, slack line, crossfit, música.
  • Teatro (Proyecto financiado por MINEDUC)
  • Deportes
  • Inglés
  • Computación

Instalaciones y Servicios

  • Aula Tecnológica, implementada con una moderna Pizarra Interactiva, facilitando el desarrollo de una clase, donde las y los alumnos pueden interactuar físicamente, exponiendo contenidos multimediales, facilitando la atención y retención de contenidos.
  • Multicancha: Cuenta con dos multicanchas, una de ellas techada, para la realización de actividades deportivas.
  • Laboratorio de Computación: implementado con tecnología de punta para la enseñanza del alumnado.
  • Biblioteca de Aula: para alumnas y alumnos de educación básica y media.
  • Salón de Actos: donde realizamos actividades propias de la formación integral de cada niña, niño y joven, en los distintos ámbitos de la cultural, arte, eventos y ceremonias.
  • Comedor: amplio espacio para una mejor atención del alumnado.
  • Actividades Extraescolares: Básquetbol, Atletismo, Hockey, Fútbol, Voleibol, Gimnasia Rítmica entre otras ramas.

Becas Alimenticias y otros

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) :

Programa de alimentación Escolar (PAE) que tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de alumnas y alumnos. Acceden a él, en los niveles pre básico, básico y media por su condición de vulnerabilidad, los cuales son seleccionados por JUNAEB, por medio de un proceso de análisis de información obtenido de encuestas realizadas en estos niveles y que permiten calcular la vulnerabilidad de cada estudiante del establecimiento educacional.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Sistema Cook and Chill (Tecnología aplicada al alimento)

Profesor/a o encargado de Programa Alimentación Recibe 1 almuerzo

Programa de Salud Escolar – Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)
El Programa de Servicios Médicos se caracteriza por ofrecer atención gratuita a los estudiantes, especializada en Oftalmología, Otorrinolaringología y de columna. Incluye entrega gratuita de lentes, corsés, kinesiterapia, medicamentos y exámenes de diagnóstico: audiometrías, radiografías y otros exámenes que requieran los alumnos.
Para los alumnos y alumnas cuyos padres son beneficiarios de todos los grupos de FONASA, se otorga gratuidad del 100% del valor de audífonos.

El Programa considera la reparación gratuita de audífonos a todas las niñas y niños beneficiarios(as) del Programa Chile Solidario, además de considerar en esta modalidad a aquellas familias que presentan serias dificultades socio económicas, las cuales deben ser fundamentadas en los respectivos informes sociales.

Si quieres saber más sobre el Colegio Confederación Suiza, visite su página web pinchando aquí