Colegio Confederación Suiza

Dirección: Francisco de Villagra N° 5871       /       Teléfono: 225201310        Mailccsuiza@corp-lareina.cl

Total de alumnos: 737
Director: Claudio Salcedo Mediavilla       /       Mail: csalcedo@corp-lareina.cl
Docentes: 45
Jornada: Imparte Jornada Escolar Completa (JEC) desde Pre-kinder a IV Medio

Horario de Atención Público:

Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 horas

Fachada

El Colegio Confederación Suiza La Reina, es una institución educativa gratuita de dependencia municipal, imparte enseñanza científico – humanista, desde Pre-kinder a IVº año de Educación Media.
Fundado en junio de 1946 promueve la sana convivencia de todos sus integrantes, en un marco de respeto y comprensión mutua, generando el aprendizaje de sus estudiantes en términos valóricos, emocionales, artísticos y cognitivos. Formar jóvenes que contribuyan a fortalecer una sociedad democrática, preocupados del medio ambiente natural y cultural, parte de su misión es que posibilite la continuidad de estudios superiores y/o la integración a la vida laboral según los diferentes proyectos de vida.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina.

Misión:

“Formar jóvenes democráticos, participativos y críticos de su realidad y del mundo en su conjunto, capaces de desarrollar competencias que favorezcan su ingreso a la educación superior”.

Oferta Educativa

  • Educación de Pre-kinder a IVº medio
  • Imparte jornada escolar completa desde Kinder a IV Medio
  • Equipo multidisciplinario: integrado por orientador(a), psicólogo(a) y psicopedagogo(a), profesor(a) especialista en lenguaje.
  • Aula Tecnológica
  • Talleres extra programáticos para los diferentes niveles: fútbol, hockey sobre césped, computación, taller de matemática, slack line, crossfit, música.
  • Teatro (Proyecto financiado por MINEDUC)
  • Deportes
  • Inglés
  • Computación

Instalaciones y Servicios
Este colegio ofrece los siguientes servicios e infraestructura:

  • Aula Tecnológica, implementada con una moderna Pizarra Interactiva, facilitando el desarrollo de una clase, donde las y los alumnos pueden interactuar físicamente, exponiendo contenidos multimediales, facilitando la atención y retención de contenidos.
  • Multicancha: Cuenta con dos multicanchas, una de ellas techada, para la realización de actividades deportivas.
  • Laboratorio de Computación: implementado con tecnología de punta para la enseñanza del alumnado.
  • Biblioteca de Aula: para alumnas y alumnos de educación básica y media.
  • Salón de Actos: donde realizamos actividades propias de la formación integral de cada niña, niño y joven, en los distintos ámbitos de la cultural, arte, eventos y ceremonias.
  • Comedor: amplio espacio para una mejor atención del alumnado.
  • Actividades Extraescolares: Básquetbol, Atletismo, Hockey, Fútbol, Voleibol, Gimnasia Rítmica entre otras ramas.

Becas Alimenticias y otros

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) :

Programa de alimentación Escolar (PAE) que tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de alumnas y alumnos. Acceden a él, en los niveles pre básico, básico y media por su condición de vulnerabilidad, los cuales son seleccionados por JUNAEB, por medio de un proceso de análisis de información obtenido de encuestas realizadas en estos niveles y que permiten calcular la vulnerabilidad de cada estudiante del establecimiento educacional.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Sistema Cook and Chill (Tecnología aplicada al alimento)

Raciones  JUNAEB para el año 2016:

Raciones Alimenticias 2016_Confederación

(Clickee en la imagen para agrandar)

Profesor/a o encargado de Programa Alimentación Recibe 1 almuerzo

Programa de Salud Escolar – Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)
El Programa de Servicios Médicos se caracteriza por ofrecer atención gratuita a los estudiantes, especializada en Oftalmología, Otorrinolaringología y de columna. Incluye entrega gratuita de lentes, corsés, kinesiterapia, medicamentos y exámenes de diagnóstico: audiometrías, radiografías y otros exámenes que requieran los alumnos.
Para los alumnos y alumnas cuyos padres son beneficiarios de todos los grupos de FONASA, se otorga gratuidad del 100% del valor de audífonos.

El Programa considera la reparación gratuita de audífonos a todas las niñas y niños beneficiarios(as) del Programa Chile Solidario, además de considerar en esta modalidad a aquellas familias que presentan serias dificultades socio económicas, las cuales deben ser fundamentadas en los respectivos informes sociales.