Roberto Delpin Aguilar

 

De profesión Ingeniero Técnico Industrial UNED –Madrid -España (2005) e Ingeniero Ejecución Industrial Universidad Tecnológica Metropolitana (1993) y Técnico Universitario en Construcción Universidad de Santiago de Chile (1987) posee además un Diploma  en Preparación y Evaluación  Socio-Económica de Proyectos de Inversión” CIAPEP 97 de la Escuela de Economía Universidad Católica de Chile y otros estudios de Ingeniería de Ejec. en Estructuras (1987-88 Usach) e Ing. Forestal (U. de Talca 1983).

Posee Entrenamiento en Chile y en el exterior, entre los principales se cuenta el realizado en la BundersAcademy de Bonn sobre «Gestión e Innovación  en la Administración de la Educación Municipal».el año 2008 y el de “Government, Restructuring, Regulation and Competition ” en  junio 2007, organizado por la Universidad de Barcelona y el Real Colegio Complutense en Harvard University Boston U.S.A.

Su  experiencia municipal se resume en 17 años, en donde se ha desempeñado en  áreas muy diversas del municipio desde ser Jefe  de Administración y Finanzas del Dpto.de Educación a Director de Administración y Finanzas.

Antes de ingresar a esta Corporación se desempeñaba como Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de La Granja (R.M.), además de pertenecer al Staff externo de asesores profesionales de la Asociación Chilena de Municipalidades en donde abordaba desde el año 2007 materias de “Financiamiento Municipal”.