Martina e Isidora, dos ejemplos de mejora de calidad de vida gracias al programa Salud Médica Junaeb
Martina e Isidora son dos alumnas que han encontrado en el Plan de Salud Escolar de la Junaeb un alivio enorme, no solo para su salud sino también para el bolsillo de sus familias. La primera recibió un tratamiento de columna y la segunda, una importante solución a un problema auditivo.
Lorena Valenzuela es mamá de Martina, estudiante de octavo básico del Colegio San Constantino. «Cuando estaba en séptimo le hicieron una evaluación a su columna. Le encontraron escoliosis y la derivaron inmediatamente a un médico especialista. Con radiografías, descubrieron que tenía una desviación de 28 grados a la columna. Le mandaron a hacer un corsé con costo cero«, comienza relatando Lorena.
Pese a que Martina no la usa las 24 horas del día porque «le incomoda», su madre la incentiva a que la utilice en la casa y cuando duerme. Gracias a eso, la desviación ha disminuido a 22 grados en un año. «Esto nos ha traído un beneficio increíble. A pensar de que soy coordinadora de salud en el Liceo Eugenio María de Hostos, nunca pensé que me iba a pasar algo así. Agradezco que Martina esté en un colegio municipalizado de La Reina«, cierra.


