La Reina premia a sus mejores alumnos con sobrevuelo por Santiago

“Vuela con La Reina” es una idea promovida por el Alcalde José Manuel Palacios para incentivar a los alumnos de mejor rendimiento escolar en este 2017. Los diez niños elegidos tuvieron la posibilidad de sobrevolar la capital en una experiencia irrepetible. 

“Fue excelente, a él le gustó muchísimo. Estaba fascinado”, cuenta Homero Sivira, padre de Mauricio. Este alumno fue el mejor estudiante de 4° básico del Liceo Eugenio María de Hostos y a su vez, el mejor promedio de toda la básica. “Este es un estímulo adicional para mantener su excelente rendimiento, no solo para él, también para sus compañeros que después lo llenaron de preguntas sobre el vuelo”, cuenta este venezolano radicado en Chile hace un año.  

                                   

Esta fue una actividad en alianza con el Club Aéreo de Santiago, quienes buscan vincularse más con la comunidad. El recorrido duró cerca de media hora y fue un sobrevuelo de norte a sur por la capital. Los tres establecimientos con básica y media tuvieron dos representantes galardonados, uno por cada sección. Estos fueron, el Complejo Educacional La Reina, Colegio Confederación Suiza y el Liceo Eugenio María de Hostos. Mientras que de la Escuela Palestina, del Colegio San Constantino, Yangsté y Escuela Especial de Desarrollo hubo un solo un escolar representante.  

Luis David Marín fue el mejor promedio del Colegio Yangtsé. Obtuvo un 6.9 final. Es colombiano y cursa primero básico. “Fue una experiencia muy linda”, relata su madre, Diana Pineda. “Estuvo al lado del piloto, le enseñó varios trucos, estaba muy feliz. Como es fanático del fútbol, ver las canchas desde las alturas fue increíble. El piloto le avisó cuando pasaron por el Estadio Nacional y por las canchas de Iván Zamorano”, comenta Diana.

Una vivencia que marcó a estos estudiantes de La Reina y que los motiva a seguir siendo los mejores entre sus pares.