Entrega de computadores Programa “Yo Elijo mi PC”

El día viernes 31 de Mayo fue el turno de la entrega de los computadores del programa «Yo elijo mi PC» para los alumnos de los colegios municipalizados y particular subvencionados de nuestra comuna.

«Yo elijo mi PC»  es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

A la Ceremonia concurrió el Director provincial de educación de la zona oriente de la región metropolitana, don Alejandro Sanhueza Salas, nuestro alcalde de la Reina, don Raúl Donckaster Fernández, autoridades de educación y de nuestra Corporación de Desarrollo, además de padres y apoderados, los cuales con mucha emoción acompañaron a nuestros estudiantes en tan importante evento.

En los tres años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de150.000 alumnos. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2013, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

 

[inpost_gallery post_id=2322 group=’all’]