Solicitar información Ley de Transparencia | Transparencia Activa | Ley del Lobby

Una serie de actividades copó la agenda de los alumnos del Complejo Educacional en su segundo y último día del viaje de Aula en Terreno.

La historia mapuche fue el eje central de las primeras horas. Los estudiantes visitaron el Museo Municipal de Purén donde la historia mapuche está condensada en imágenes y artículos. Una entretenida charla del toqui Pelantaro los ayudó a complementar esa primera visita.

                   

Luego fue tiempo de conocer la visión de los colonos. Para ello el grupo se dirigió a Capitán Pastene, ciudad icono de la inmigración italiana. Allí Johnatan León les entregó mayores antecedentes históricos sobre los lugares que verían. El cine más antiguo en funcionamiento en Latinoamérica nuevamente dejó boquiabiertos a estos visitantes.

                         

El recorrido siguió en una fábrica de jamones donde automáticamente se les abrió el apetito. Un rico plato de comida típica italiana fue muy bien recibido por los alumnos.

 

            

Agradecidos y con ganas de hacer más larga su estadía en la región. Así volvió a sus hogares este grupo de alumnos que gozó este viaje del programa Aula en Terreno.