Desayuno de Profesores «Destacados» en Evaluación Docente año 2013

Con motivo de celebrar a nuestras profesoras que resultaron como “Destacadas” en la evaluación docente año 2013, nuestro alcalde de La Reina, don Raúl Donckaster Fernández, les ofreció un desayuno de reconocimiento a la labor y mérito por conseguir tal distinguida categoría. Ésta evaluación es obligatoria para los profesores que se desempeñan en establecimientos municipales y es fundamental para mejorar la enseñanza y el aprendizaje escolar, con el fin de entregar una educación de calidad a  todos los estudiantes del país.

En esta oportunidad las profesoras premiadas son:

_Cecilia Gladina Quero. Profesora de historia con pos titulo en psicopedagogía, quien atiende grupos de refuerzo escolar en el Liceo Eugenio María de Hostos desde el año 1987.

_Animary Fernández Rocha: Profesora de enseñanza Básica, imparte lenguaje en el colegio Confederación Suiza desde el año 1994 y obtuvo anteriormente calificación de “Desatacada” en la evaluación docente el año 2009.

_Ximena Villavicencio Sierra: Profesora de enseñanza básica en el colegio San Constantino desde el año 1991, quien también obtuvo anteriormente calificación de “Desatacada” en la evaluación docente el año 2005.

_Vicky Rozas Vargas: Profesora de tercero básico en el colegio Yangtsé desde el año 2010.

El rasgo común de estás cuatro docentes es su compromiso y apoyo diferenciado a los alumnos con mayor dificultad. Todas trabajan con grupos de alumnos con retraso pedagógico, han logrado sacar adelante a sus cursos y coinciden en que el esfuerzo que se hace en los primeros años evita el posterior regazo escolar.

Estás cuatro profesoras, más los de años anteriores, son un ejemplo, por lo tanto están invitados a compartir sus exitosas experiencias en el aula con otros docentes de la comuna, y de está manera construir una red comunal de profesores destacados de La Reina.

[inpost_gallery post_id=5241 group=’all’]