COMUNICADO

Comunicado

 

En relación a la información que da cuenta de hechos que revestirían la condición de malversación de caudales públicos, esta Corporación comunica que:

 

  1. El martes 22 del presente, a raíz de las revisiones y controles establecidos por las actuales autoridades, se detectaron inconsistencias en los fondos de las cuentas corrientes, lo que fue comunicado a las jefaturas correspondientes quienes instruyeron la inmediata y exhaustiva revisión de dichas cuentas y los procesos que podrían haber originado la irregularidad.
  2. El miércoles 23 concluyó la revisión de los antecedentes, logrando identificar todas y cada una de las inconsistencias y a los intervinientes en el proceso.
  3. Durante la mañana del jueves 24, las autoridades dispusieron la inmediata denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI), a quienes se les hizo llegar toda la información disponible para que investigaran los hechos y colaboraran en la determinación de los eventuales responsables.
  4. El viernes 25, dos trabajadores de esta institución dieron cuenta a las autoridades de mensajes de texto enviados por la extesorera de la Corporación asumiendo su completa y exclusiva responsabilidad en los hechos, ante lo cual fueron instruidos por su jefatura para hacer inmediata entrega de dichos antecedentes a la PDI, lo que ocurrió en horas de la mañana.
  5. Durante la tarde del mismo día, efectivos de la PDI detuvieron a dicha persona, quien fue contratada en el cargo por las antiguas autoridades, la que una vez habida fue llevada para tomar su declaración.

 

Vale destacar que los hechos que inculpan a esta trabajadora contratada por las autoridades anteriores, fueron descubiertos gracias a las medidas de control implementadas durante la actual administración, inexistentes en el período pasado. Asimismo, las autoridades de la Corporación han dispuesto reforzar de manera inmediata la revisión de todas las cuentas y procesos, tanto del presente como de anteriores años, a fin de descartar otras irregularidades.

 

No escatimaremos en esfuerzos para mejorar la administración de los recursos que nos permiten seguir brindando un servicio de calidad a los vecinos de La Reina.

 

Corporación de Desarrollo de La Reina

 

La Reina, agosto 26 de 2017.-