Complejo Educacional La Reina gana concurso «Colorearte»

Daniela Álvarez es profesora del Complejo Educacional La Reina. En abril pasado postuló al concurso «Colorearte» organizado por la Fundación Mustaki. El concurso escolar es a nivel nacional y trata sobre intervenir el paisaje con teñido de telas.

Esta profesora de arte postuló junto al cuarto básico. «Comenzamos a trabajar la última semana de junio. Justo antes de las vacaciones», recuerda la docente. Este lunes 25 les avisaron que habían sido una de las tres fotos ganadoras. «No hubo primer ni segundo ni tercer lugar. Estábamos súper felices. Inicialmente pensé que habíamos clasificado a otra etapa, pero no, ¡habíamos ganado! Fue un trabajo bonito, duro y de mucho compromiso de los niños», explica Daniela.

La instalación fue hecha en el patio del pre básica. «Antes lo ensayamos en la plaza de la villa. Era difícil levantar los guantes, finalmente decidimos usar vasos plásticos y rellenarlos con algodón sintético», cuenta la ganadora. Finalmente, destacó que sirvió mucho que los niños pasaran un contenido similar al trabajo que realizaron para la intervención. «Habíamos hecho trabajos de land art. Así fue más fácil que entendieran el fondo del concurso. A ellos les fue familiar el tema», cierra la profesora de arte.