Las ocho sala cunas y/o jardines infantiles de La Reina están en la curva final del proceso educativo 2017. El productivo año escolar ha sabido de varias salidas pedagógicas a terreno, de la creación de huertos infantiles, de carnavales y de un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y de la vida saludable. Precisamente eso último es lo que distingue a los ocho establecimientos para infantes de nuestra comuna.
En las próximas semanas se dará a conocer formalmente el inicio del proceso de matrículas 2018, para niños desde los 84 días hasta los cuatro años. Papás y mamás deben estar atentos para postular a este sistema de educación gratuita que contempla un curriculum integral.
El sistema de jardines infantiles y salas cunas entregan alimentación completa y la posibilidad de postular a la jornada de extensión. El horario normal de estos establecimientos es de 8:30 a 16:30 horas. Sin embargo, los padres que lo requieran y que presenten la documentación pertinente podrán postular a un ingreso más temprano (8:00) y a una salida más tardía (17:00), dentro de las posibilidades existentes en cada jardín.
Además, la Corporación ha procurado capacitar a las múltiples funcionarias de los jardines y salas cunas. Y todos los jardines están en proceso de remodelación de su infraestructura lo que incluye el arreglo de patios y de los sistemas de climatización, sujeto a las necesidades de cada institución.