INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2018

Con un acto oficial realizado en el Liceo Eugenio María de Hostos encabezado por el Alcalde José Manuel Palacios se dio inicio oficial al Año Escolar 2018 para los casi 4.000 alumnos que tiene nuestra comuna.
La actividad contó con la participación de delegaciones de los otros 6 colegios municipales de La Reina y sus directores: Esteban Alarcón del Complejo Educacional La Reina, Claudio Salcedo del Confederación Suiza, Fernando Santos de la Escuela Palestina, Marcela Rojas del Colegio Yangtsé, Juan Carlos Banda del Colegio San Constantino y Patricia Contreras de la Escuela Especial de Desarrollo.
Además de la presencia del Alcalde Palacios también estuvieron presentes el Director Provincial de Educación, representantes de las fuerzas públicas, el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de la comuna, Juan Francisco Reyes y la Directora de Educación, Daniela Peñaloza.
En su discurso la Directora de Educación se mostró optimista y afirmó que no le cabe duda de que éste será un gran año escolar, corroborado por los avances y éxitos ya obtenidos el 2007 que incluyen un aumento de 20 puntos en el promedio comunal en la PSU.
Además, destacó los resultados del proyecto “Aulas en Terreno” que llevó a un tercio de los alumnos a salir de las salas de clases y viajar a las regiones de Valparaíso y la Araucanía para integrarse, involucrarse y conocer otros entornos.
Junto a ello, agradeció el compromiso de los directores asegurando que cuentan con el apoyo y confianza del municipio y los llamó a redoblar los esfuerzos para cumplir con el proyecto educativo propuesto por el Alcalde, José Manuel Palacios.
En tanto, el edil manifestó su orgullo por todo lo logrado y desarrollado durante el 2017 y ratificó el objetivo educacional de formar alumnos integrales que a futuro sean no sólo buenos profesionales, si no también grandes personas. Aseguró que los colegios municipales no son elegidos por los padres sólo por ser gratis, sino porque entregan un gran nivel de educación y formación.
El Alcalde se manifestó contrario al proceso de desmunicipalización de la educación, dado que son los municipios los más cercanos a los vecinos, por lo que son ellos los que realmente conocen las necesidades, prioridades y anhelos de los habitantes para sus hijos y para la comuna.
Para finalizar, las autoridades se comprometieron a apoyar directamente a los colegios, directores, apoderados y alumnos, con una política de puertas abiertas, que les permita dar a conocer sus preocupaciones e intereses. De esta forma, aseguraron que esperan que este 2018 sea un gran año de avances y mayores logros en la educación municipal de La Reina.