Farmacia Comunitaria La Reina

A partir del 08/04/16 y según la resolución N°1443, nuestra Farmacia Comunitaria trabaja con el objetivo de mejorar el acceso de nuestros vecinos dando cobertura a los medicamentos que ellos requieren.

Es así como hoy, contamos con 213 medicamentos disponibles en stock para tratar diferentes patologías crónicas, los cuales son despachados en forma mensual según la prescripción del médico tratante. Este arsenal farmacológico, fue definido según las mayores solicitudes captadas durante los dos primeros años de funcionamiento, lo que nos ha permitido orientar los recursos de manera eficaz y eficiente.

Actualmente, tenemos más de 6.000 vecinos inscritos, quienes acceden mensualmente a sus tratamientos con un costo menor al que le ofrece el mercado, siendo una ayuda real y permanente para ellos.

 

Ubicación: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco #8580, local A-3, Centro Cívico de La Reina (Casona Nemesio Antúnez).

Teléfono de contacto: +562 25201380 /+562 25201381

Correo electrónico: farmaciacomunitaria@corp-lareina.cl

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas. Y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Pueden inscribirse quienes vivan, trabajen o estudien en la comuna, sin importar la cobertura de salud que tengan.

Requisitos para acceder

Ser residente, estudiante o trabajador de la comuna de La Reina y acreditarlo con cualquiera de los siguientes documentos: liquidación o contrato de trabajos, certificado de alumno regular, cuenta de servicios básicos a su nombre o certificado de residencia. Si cuenta con nuestra tarjeta ciudad o la tarjeta reinina, la presentación de ésta al momento de la inscripción, acredita residencia, estudios o trabajo en la comuna.

Para inscribirse requiere presentar a lo menos una receta de medicamentos, prescrita por un(a) profesional médico, con medicamentos de continuidad, de a los menos para 6 meses. Al momento de la atención le informarán cuándo estará disponible su medicamento para su pago y retiro.

La venta en nuestra farmacia no es directa. Es decir que una vez realizado el proceso de inscripción, cambio de medicamento o incorporación de nuevos tratamientos, los pacientes deben esperar un mes para comenzar el proceso de compra regular. Esto se debe a que el pedido se realiza una vez al mes y si realizamos la venta directa, dejamos a otro paciente sin medicamento.
Otro punto importante de mencionar, es que la inscripción se realiza en nuestra Farmacia Comunitaria.
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Si quiere saber el listado completo de medicamentos de nuestro arsenal, pinche aquí.
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