Corporación celebra buenos resultados en la encuesta psicosocial

Durante el mes de octubre se aplicó una Encuesta Psicosocial en todas las dependencias de la Corporación de Desarrollo La Reina. En la Unidad Central el 73% de los trabajadores se sometió al cuestionario .

El objetivo de la encuesta era detectar posibles riesgos en el ámbito de la salud mental de los colaboradores. Para ello se evaluaron cinco dimensiones: Exigencias psicológicas, trabajo activo y posibilidades de desarrollo, apoyo social en la empresa y liderazgo, compensaciones y doble presencia. Dentro de los aspectos a medir estaban la tensión que ejercía el trabajo, la satisfacción personal, el apoyo de las jefaturas, la valoración de sus labores y la incidencia de los asuntos domésticos en el día a día.

              

Los resultados fueron clasificados en bajo, medio, alto 1, alto 2 y alto 3. El resultado obtenido por la Unidad Central fue un nivel de riesgo bajo. Esto significa que los trabajadores de la Corporación están libres de problemas relacionados con la salud mental por las condiciones del trabajo.

Las conclusiones que arrojan los resultados van en una buena dirección. Indican que el lugar es apropiado para el desarrollo, que las jefaturas cumplen correctamente el rol de ayudar y guiar, y que existe un alto compromiso de todos.

 

 

Estos índices nos animan a seguir con las medidas que hemos implementado y a continuar mejorando.  ¡Felicidades a todo el equipo!