Convenio con Nueva Clínica Cordillera beneficiará a miles de vecinos de La Reina

Con la firma de los alcaldes de La Reina, José Manuel Palacios Parra, y de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, se concretó hoy la alianza entre ambas comunas que permitirá acceder a consultas, exámenes y procedimientos médicos a precios preferenciales en la Nueva Clínica Cordillera a quienes vivan o trabajen en La Reina.

Durante la ceremonia, el edil de La Reina expresó su satisfacción por cumplir el anhelo de muchos vecinos, ya que podrán acceder a las prestaciones con solo exhibir su tarjeta vecinal, independientemente de su previsión. “Esto es una gran ayuda para todos, porque hasta ahora quienes se atienden en el sistema público debían realizar las consultas de atención especializadas en el Hospital del Salvador con las consabidas listas de espera o efectuarse exámenes en laboratorios privados a un alto costo. Hoy eso cambió”.

IMG_1751

Por su parte, el alcalde Lavín remarcó que la Nueva Clínica Cordillera fue una iniciativa de su predecesor, Francisco de La Maza, pensando en beneficiar a la clase media que no podía atenderse en clínicas de alto nivel, debido al costo económico y con estas instalaciones, manifestó, la salud especializada puede extenderse a toda la población. El jefe comunal felicitó al alcalde Palacios por esta alianza y lo invitó a seguir avanzando juntos en la integración de ambas comunas, a través de proyectos de servicios e infraestructuras como, por ejemplo, bicicletas.

Ana María Fluxá, adulto mayor de la comuna y asistente al evento, valoró la iniciativa tras visitar las instalaciones del centro asistencial, señalando que tendrá un tremendo impacto en ella y la comunidad, pues una parte significativa de sus ingresos se destinaban a salud y que estas facilidades mejorarán definitivamente su calidad de vida.

TABLA DE COPAGOS

tabla clinica cordillera