Complejo Educacional La Reina (Media)

Dirección: Quillagua N° 40, La Reina     /     Teléfono: 224 81 62 65

Total de alumnos: 879
Director: Mario Arancibia Arancibia     /     Mail: marancibia@corp-lareina.cl

Docentes: 59
Jornada: Imparte Jornada Escolar Completa (JEC)

Horario de Atención Público:

Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 horas

Fachada Complejo Educacional Media

El Complejo Educacional La Reina, es una institución educativa de dependencia municipal, que imparte educación gratuita en el nivel de enseñanza media, en la modalidad técnico – profesional, en las áreas industrial y comercial.

Si bien, fue fundado en 1976, solo desde 1988 adoptó esta modalidad de enseñanza. Trabaja por una educación, que implique un desarrollo cognitivo, valórico y de formación de competencias, que permita a las y los alumnos, acceder al mundo laboral mediante el aprendizaje de una especialidad técnica, en un nivel medio y que también, facilite la prosecución de estudios superiores. Formando jóvenes con valores y competencias que les permitan cumplir con sus expectativas personales, familiares y sociales, al mismo tiempo, que puedan contribuir con el desarrollo del país.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina.

Oferta Educativa
Ofrece cinco especialidades: Servicio de Alimentación Colectiva, Contabilidad, Construcciones Metálicas, Mantenimiento de Aeronaves y Mecánica Automotriz.
Imparte jornada escolar completa con enseñanza técnico profesional de Iº a IVº medio, entregando una importante herramienta a todos los jóvenes que de aquí egresan.
Además, como ya es tradición, ofrece educación media de adultos en jornada vespertina.

Instalaciones y Servicios

Este establecimiento educacional ofrece los siguientes servicios e infraestructura:

  • Talleres y Laboratorios Equipados. Cada una de las especialidades que imparte el colegio cuenta con dependencias para el desarrollo del conocimiento, poseen los instrumentos, maquinarias y materiales necesarios para una buena formación profesional.
  • Sala de Proyección Multimedia para la realización de clases con tecnologías audiovisuales en pantalla gigante. Con una capacidad para 160 personas, destinada a todos los subsectores y especialidades.
  • Laboratorio de Idiomas implementado con tecnología de punta para la enseñanza del inglés.
  • Biblioteca equipada con 6.806 volúmenes, sala de lectura con capacidad para 60 personas y computadores de uso libre para el alumnado.
  • Gimnasio con multicancha, graderías para 250 personas, donde los alumnos realizan sus actividades deportivas. Escenario para la realización de eventos con una capacidad de 1.000 personas.
  • Comedor con un amplio espacio que está equipado con nuevas instalaciones para una mejor atención de lo alumnado.
  • Salidas de Teatro para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y valórico de las actividades culturales. Se realizan cuatro veces al año y son de carácter obligatorio.
  • Programa de Actividades Curriculares de Libre Elección para el desarrollo del deporte y la sana recreación.

Becas Alimenticias

  • Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  • Programa de alimentación Escolar (PAE) Este programa tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos. Acceden a él en los niveles de educación media por su condición de vulnerabilidad, los cuales son seleccionados por JUNAEB, mediante un proceso de análisis de información obtenido a través de encuestas realizadas en estos niveles y que permiten calcular la vulnerabilidad de cada estudiante del establecimiento educacional.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Sistema Cook and Chill (Tecnología aplicada al alimento)

Raciones JUNAEB para el año 2016:

Raciones Alimenticias 2016_Complejo Media

(Clickee en la imagen para agrandar)

 Profesor/a o encargado de Programa Alimentación, recibe 1 almuerzo.

 

Programa de Salud Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB):

El Programa de Servicios Médicos se caracteriza por ofrecer atención gratuita a las y los estudiantes, especializada en Oftalmología, Otorrinolaringología y de columna. Incluye entrega gratuita de lentes, corsés, kinesioterapia, medicamentos y exámenes de diagnóstico: audiometrías, radiografías y otros exámenes que requieran los alumnos.
Para los alumnos cuyos padres son beneficiarios de todos los grupos de FONASA, se otorga gratuidad del 100% del valor de los audífonos.

El Programa considera la reparación gratuita de audífonos a todas los niños beneficiarios del Programa Chile Solidario, además de considerar en esta modalidad a aquellas familias que presentan serias dificultades socio económicas, las cuales deben ser fundamentadas en los respectivos informes sociales.

Gastronomía (Servicio Alimentación Colectiva)Mecánica AutomotrizMantenimiento AeronavesConstrucciones MetálicasContabilidad