Complejo Educacional La Reina (Media)

Dirección: Quillagua N° 40, La Reina     /     Teléfono: 2912 1321

Total de alumnos: 879
Director: Mario Arancibia Arancibia     /     Mail: marancibia@corp-lareina.cl

Docentes: 59
Jornada: Imparte Jornada Escolar Completa (JEC)

Horario de Atención Público:

Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 horas

El Complejo Educacional La Reina, es una institución educativa de dependencia municipal, que imparte educación gratuita en el nivel de enseñanza media, en la modalidad técnico – profesional, en las áreas industrial y comercial.

Si bien, fue fundado en 1976, solo desde 1988 adoptó esta modalidad de enseñanza. Trabaja por una educación, que implique un desarrollo cognitivo, valórico y de formación de competencias, que permita a las y los alumnos, acceder al mundo laboral mediante el aprendizaje de una especialidad técnica, en un nivel medio y que también, facilite la prosecución de estudios superiores. Formando jóvenes con valores y competencias que les permitan cumplir con sus expectativas personales, familiares y sociales, al mismo tiempo, que puedan contribuir con el desarrollo del país.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina.

Oferta Educativa
Ofrece cinco especialidades: Servicio de Alimentación Colectiva, Contabilidad, Construcciones Metálicas, Mantenimiento de Aeronaves y Mecánica Automotriz.
Imparte jornada escolar completa con enseñanza técnico profesional de Iº a IVº medio, entregando una importante herramienta a todos los jóvenes que de aquí egresan.
Además, como ya es tradición, ofrece educación media de adultos en jornada vespertina.

Instalaciones y Servicios

Este establecimiento educacional ofrece los siguientes servicios e infraestructura:

  • Talleres y Laboratorios Equipados. Cada una de las especialidades que imparte el colegio cuenta con dependencias para el desarrollo del conocimiento, poseen los instrumentos, maquinarias y materiales necesarios para una buena formación profesional.
  • Sala de Proyección Multimedia para la realización de clases con tecnologías audiovisuales en pantalla gigante. Con una capacidad para 160 personas, destinada a todos los subsectores y especialidades.
  • Laboratorio de Idiomas implementado con tecnología de punta para la enseñanza del inglés.
  • Biblioteca equipada con 6.806 volúmenes, sala de lectura con capacidad para 60 personas y computadores de uso libre para el alumnado.
  • Gimnasio con multicancha, graderías para 250 personas, donde los alumnos realizan sus actividades deportivas. Escenario para la realización de eventos con una capacidad de 1.000 personas.
  • Comedor con un amplio espacio que está equipado con nuevas instalaciones para una mejor atención de lo alumnado.
  • Salidas de Teatro para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y valórico de las actividades culturales. Se realizan cuatro veces al año y son de carácter obligatorio.
  • Programa de Actividades Curriculares de Libre Elección para el desarrollo del deporte y la sana recreación.

Becas Alimenticias

  • Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  • Programa de alimentación Escolar (PAE) Este programa tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos. Acceden a él en los niveles de educación media por su condición de vulnerabilidad, los cuales son seleccionados por JUNAEB, mediante un proceso de análisis de información obtenido a través de encuestas realizadas en estos niveles y que permiten calcular la vulnerabilidad de cada estudiante del establecimiento educacional.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Sistema Cook and Chill (Tecnología aplicada al alimento)

 Profesor/a o encargado de Programa Alimentación, recibe 1 almuerzo.

 

Programa de Salud Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB):

El Programa de Servicios Médicos se caracteriza por ofrecer atención gratuita a las y los estudiantes, especializada en Oftalmología, Otorrinolaringología y de columna. Incluye entrega gratuita de lentes, corsés, kinesioterapia, medicamentos y exámenes de diagnóstico: audiometrías, radiografías y otros exámenes que requieran los alumnos.
Para los alumnos cuyos padres son beneficiarios de todos los grupos de FONASA, se otorga gratuidad del 100% del valor de los audífonos.

El Programa considera la reparación gratuita de audífonos a todas los niños beneficiarios del Programa Chile Solidario, además de considerar en esta modalidad a aquellas familias que presentan serias dificultades socio económicas, las cuales deben ser fundamentadas en los respectivos informes sociales.

[inpost_gallery post_id=610 group=’all’ sc_id=”sc1500914853524″]