Colegio Yangtsé, La Reina.

Dirección: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 7631
Teléfono: 225201346
Total de alumnos: 635
Directora: Marcela Rojas Cantillana       /        Mail: mrojas@corp-lareina.cl
Docentes: 27
Jornada: Imparte Jornada Escolar Completa (JEC)

Horario de Atención Público:

Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 horas.

Fachada Final Yangtsé

El Colegio Yangtsé es una institución educativa de dependencia municipal que imparte enseñanza básica desde kinder a 8º básico.
Este establecimiento fue creado en marzo de 1972, bajo el nombre “Escuela Chile Nuevo” y a contar del año 1987 recibe su actual nombre. En sus 35 años de vida ha realizado un esfuerzo responsable, organizado y permanente, manteniendo como su esencia y objetivo primordial lograr la formación íntegra de su alumnado. Para ello, ha fomentado la excelencia académica en un marco de valores apropiado, junto al desarrollo de un fuerte sentido de pertenencia, el que ha fortalecido vínculos que se mantienen en el tiempo, incorporando a nuevas familias a nuestra unidad educativa. Ofrece un servicio educacional de calidad, acepta la diversidad, acogiendo a estudiantes provenientes de diferentes países e incorporando a niños con discapacidad motora, auditiva y problemas de lenguaje, entre otros. El Colegio Yangtsé está apadrinado por la República Popular China, lo que ha consolidado lazos de amistad entre el colegio y el Cuerpo Diplomático de la embajada. Su lema es educar con amor por el sendero de la excelencia.
Es administrado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina.

Oferta Educativa

  • Educación de kinder a 8º básico.
  • Imparte jornada escolar completa (JEC)
  • Proyecto de integración con equipo multidisciplinario, integrado por fonoaudióloga, kinesióloga, psicóloga, asistente social, terapeuta ocupacional y profesora especialista en trastorno del aprendizaje y lenguaje.
  • Aula Tecnológica.
  • Talleres extra programáticos.
  • Computación.
  • Inglés.
  • Chino mandarín.

Instalaciones y Servicios
Este colegio ofrece los siguientes servicios e instalaciones

  • Aula Tecnológica implementada con una moderna Pizarra Interactiva que facilita el desarrollo de una clase, donde el alumnado puede interactuar físicamente, exponiendo contenidos multimediales, facilitando la atención y retención de contenidos.
  • Amplio comedor que satisface las necesidades de sus alumnos.
  • Biblioteca y Sala de Computación integrados, implementada con una importante cantidad de títulos al estar poseer tecnología que permite mejorar el uso de los recursos, facilitando el aprendizaje de los alumnos.
  • Moderno gimnasio techado de 700 m2, apropiado para el desarrollo de las clases sistemáticas de educación física, deportes y recreación.
  • Actividades Extra programáticas y deportivas, fútbol, básquetbol, atletismo, ajedrez, vóleibol.

Becas Alimenticias y otros

  • Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  • Programa de alimentación Escolar (PAE), que tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos. Acceden a él en los niveles pre básico, básicos y media por su condición de vulnerabilidad, los cuales son seleccionados por JUNAEB por medio de un proceso de análisis de información obtenido de encuestas realizadas en estos niveles y que permiten calcular la vulnerabilidad de cada estudiante del establecimiento educacional.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Sistema Mixto- Convencional

Raciones JUNAEB para marzo 2017:

Menú básica Junaeb marzo 2017

Menú preescolar Junaeb marzo 2017

Profesor(a) o encargado(a) de Programa Alimentación, recibe 1 almuerzo.

Programa de Salud Escolar – Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB

El Programa de Servicios Médicos se caracteriza por ofrecer atención gratuita a las y los estudiantes, especializada en oftalmología, otorrinolaringología y de columna. Incluye entrega gratuita de lentes, corsés, kinesioterapia, medicamentos y exámenes de diagnóstico: audiometrías, radiografías y otros exámenes que requieran los alumnos.
Para los alumnos cuyos padres son beneficiarios de todos los grupos de FONASA, se otorga gratuidad del 100% del valor de los audífonos.
El Programa considera la reparación gratuita de audífonos a todos los niños beneficiarios del Programa Chile Solidario, además de considerar en esta modalidad a aquellas familias que presentan serias dificultades socio económicas, las cuales deben ser fundamentadas en los respectivos informes sociales.

[inpost_gallery post_id=637 group=’all’ sc_id=”sc1502473240794″]