Misión y Visión

 

La Corporación de Desarrollo de La Reina, tiene a su cargo 8 Salas Cunas y Jardines Infantiles recibiendo subvención de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lo cual permite entregar una educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que inician educación inicial desde los 84 días hasta 3 años 11 meses de edad.

Visión

 Ser agentes educativos que favorezcan a niños y niñas a través de aprendizajes integradores, inclusivos y de calidad pedagógica en las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Corporación de Desarrollo de la Reina, en un contexto donde impere el buen trato, el espíritu de colaboración y la entrega de herramientas que forjen su identidad, sus fortalezas valóricas y sus habilidades personales.

Misión

Entregar educación inicial gratuita y de calidad a niños y niñas de 84 días a 3 años 11 meses de edad, promoviendo un aprendizaje significativo a través del rol protagónico del niño desde una mirada inclusiva, haciendo participe a toda la Comunidad Educativa y priorizando el ingreso de aquellos que vienen de familias en situación de vulnerabilidad.

En la comuna de La Reina, se espera formar niños y niñas que desarrollen su propia identidad, capaces de avanzar en el descubrimiento de sus emociones, autoestima y de respetar al otro. Propender la creatividad, innovación, reflexión y flexibilidad en todo ámbito. Niños que exploren en los diversos contextos, con un rol protagónico y participativo, capaces de cuidar el medio ambiente. Por último, niños resilientes frente a los diversos contextos que deban enfrentar en la vida, capaces de impactar a otros de forma positiva.

En los Jardines Infantiles el trabajo pedagógico se realiza a partir de las Bases Curriculares de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, vigentes desde el año 2019, teniendo como modalidad educativa el Currículum Integral. La planificación anual se desarrolla desde las siguientes dimensiones: Dimensión Pedagógica Curricular, Dimensión Comunitaria, Dimensión Organizativa-Operacional, Dimensión Convivencial, Dimensión Sistémica, Dimensión Administrativa Financiera.

Para cada Jardín Infantil, se establece un sello que es el valor agregado que desarrollan día a día y que está alineado con la Visión y Misión de cada establecimiento.

Sala Cuna y/o Jardín Infantil Sello
Sala Cuna y Jardín Infantil Talinay Aprendizaje integral y activo respetando el medio ambiente y los estilos de vida saludables.
Jardín Infantil Diego Portales Sello ecológico
Sala Cuna y Jardín Infantil El Avellano Deporte
Sala Cuna y Jardín Infantil Laurita Vicuña Cuidado del medio ambiente
Sala Cuna y Jardín Infantil El Canelo Educación Respetuosa
Sala Cuna Cundalí Artístico
Sala Cuna y Jardín Infantil El Alerce Medio ambiente
Sala Cuna y Jardín Infantil Estrellitas Medio ambiente