Apertura de Box Dental favorecerá a miles de vecinos de La Reina

Cuidar nuestra salud dental es una preocupación vital. Para poner el acento en este tema de salud pública, La Reina dispuso la construcción de un espacio especialmente habilitado para la salud bucal. El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) ubicado en los Dragones de La Reina fue favorecido con un box dental que cubrirá las necesidades de 5.000 personas.  

La mayoría son usuarios pertenecientes a las unidades vecinales 8, 9 y 10. Esas juntas de vecinos son precisamente las que están más alejadas de los centros de salud. Con la inauguración de este nuevo box aumentará la cobertura y la capacidad de atención en un 15%. “Es un gran hito para la comuna la apertura del Área Dental del Cecosf. Ese aumento porcentual significa un avance enorme para cientos de familias que ahora tendrán la salud al alcance. Estos usuarios podrán acceder a excelentes instalaciones y a una atención de primera calidad”, expresó el Alcalde, José Manuel Palacios.

                 

Cuando se construyó el Cecosf (septiembre 2010), la normativa no exigía que tuviera incorporada un área dental. En febrero del 2015, el Ministerio de Salud modificó la normativa  arquitectónica de los Cecosf, instruyendo que en adelante debían incorporar en su construcción un box odontológico. Sin embargo, La Reina se propuso construir uno en el Cecosf. Este 2017 se gestionó con el Ministerio de Salud los recursos necesarios para dicho propósito.    

               

La Reina contaba con siete sillones dentales. Seis de ellos estaban en el Centro Odontológico y uno en el Cesfam de Ossandón. Ahora, ya son ocho box dentales para atender a la numerosa población de La Reina. Con ello, el Alcalde Palacios cumple con la promesa de acercar la salud a la población mediante el programa Salud a Tu Alcance.

La atención será de lunes a sábado. De lunes a viernes el horario será de 8 am a 8 pm y los sábados entre las 9 am y la 1 pm.